Padre ! Madre ! Si estáis pensando en apuntar a los peques este próximo curso a alguna actividad extraescolar debería de ser una de ellas por lo menos deportiva y sin duda el baloncesto tiene unas propiedades que ayudarán a los mas peques a que el crecimiento sea el ideal, los niños a esas edades necesitan moverse, correr, saltar, brincar, ir de un lado a otro y eso justo es lo que les proporciona la practica del baloncesto, ademas, les proporciona una mejor coordinación, una mayor concentración y una gran rapidez de reflejos, también desarrollará la agilidad y habilidades locomotrices, el baloncesto además cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular .., como podéis ver todo son ventajas para los peques.

A nivel emocional y social el baloncesto proporciona una serie de valores que no debemos dejar pasar por alto como la autonomía de los críos, ayuda a controlar el temperamento que a esas edades puede llegar a ser peligroso, favorece el autocontrol y el espíritu de superación y eso hace que aumente la seguridad y la confianza en uno mismo, fortalece los lazos efectivos con el compañero y eso hará que nuestros hijos se relaciones mas y mejor con el resto de compañeros de clase por ejemplo.

El baloncesto es un deporte además y para esos años muy divertido y dinámico donde el ganar o perder entra en un segundo plano, aleja a los niños del sedentarismo y eso hoy en día, con el uso de los móviles, las tabletas, los videojuegos ya sería una razón muy importante, así, estamos evitando el día de mañana tener un joven obeso .., con todo esto el baloncesto es quizás el deporte mas recomendable para nuestros niños sin ningún lugar a dudas.

Creo que nos ha quedado mas que claro, eso sí, los padres no podemos meter a los hijos la presión de que si siguen jugando a baloncesto con el paso de los años pretender que nos salga un Pau Gasol, nada mejor que dejarles jugar, disfrutar sin presión añadida.

Os dejamos con un video explicativo:

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *